lunes, 16 de julio de 2007

ADHESION A CRISTINA CANDIDATA A PRESIDENTA




Documento en Homenaje al lanzamiento de la Candidatura a Presidenta de Cristina
La Plata 19 de Julio de 2007



Comencemos tratando de explicarnos sobre la actitud inédita de nuestro presidente como es el hecho de que estando en el poder y con una imagen positiva de más del 55% de intención de voto decline a la candidatura presidencial. No hay muchos ejemplos en el mundo.
Estos hablan de la grandeza de un hombre político que por encima de sus intereses
personales pone la sólida creencia en un proyecto de país trascendental y que debe ser construido de manera colectiva, los que significa que no debe haber imprescindibles. Este ejemplo de renunciamiento nos compromete muchísimo a todos los que lo acompañamos y es así que el comportamiento desde el mas humilde al mas encumbrado de los militantes y dirigentes debe estar compenetrado con igual grado de desprendimiento.
No conocen el estilo de la personalidad de nuestro presidente quienes mezquinamente dicen que la intención es perpetuarse. Lo que pasa que Kirchner se juega por un proyecto político de una argentina estratégica y cree que de todo el grupo que lo acompaña para esta próxima etapa es CRISTINA FERNANDEZ la que puede llevar adelante la profundización de este proyecto, cuyas bases fundacionales las esta terminando de construir el presidente mediante el crecimiento, la producción y el trabajo.
En la etapa que viene, el peronismo, eje de la Concertación Plural deberá aportar a través de Cristina, todo su bagaje social, político y económico.
El presidente nos dice y es reiterativo que recién se está saliendo del infierno y esto significa que el hacerse cargo del gobierno, encontró una casa totalmente incendiada y sin duda y todo el mundo es testigo, supo ordenarla, mejorar la situación social de sus habitantes y comenzar con el crecimiento productivo.
Ahora viene otra gran etapa y que es nada más y nada menos que la reconstrucción y transformación de la casa mediante reformas estructurales y la institucionalización de los cambios. Por eso decimos que EL CAMBIO RECIEN COMIENZA DENTRO DEL CAMBIO. Y el mismo consistirá entre muchos otros en:
Afianzamiento y mayor apertura de las relaciones internacionales.
Romper la concentración de los mercados y lograr que sean competitivos
Luchar por una equitativa distribución del ingreso
Institucionalizar las reformas en el sistema de salud pública para que el estado recupere un rol predominante para que la promoción, prevención y asistencia de la salud sea la mejor para todos sin exclusión.
Institucionalizar los cambios en la justicia para que la misma llegue a todos por igual pobres y ricos.
Institucionalizar las reformas en el sistema de la educación superior para que la ciencia y la técnica estén íntimamente relacionadas con las necesidades de la producción.
En síntesis, será un gobierno mejor que el actual ya que las bases construidas, le permitirán llevar adelante una PLANIFICACION ESTRATEGICA.


C.A.P. CATAMARCA MOVIMIENTO NACIONAL JUSTICIALISTA.
cap.catamarca@hotmail.com