viernes, 14 de septiembre de 2007

KIRCHNER Y LOS "FIGURETTIS"


Como versiones devaluadas de estrellas de Hollywood local fueron obvio no en limousines a ver si en su afán de colgarse del saco( esa hipócrita manía calculada de inmensa adulación, lograban pasar del anonimato político a un estrellato en la farándula de la política local, así fueron desfilando , los físicamente mas entrenados con mejores posibilidades de llegar ,pero también sorprendió ver como viejos zorros que tienen la cara dura como un encofrado se ubicaban y destilaban mas kichnerismo que Kunkel y Zanini juntos, sin duda esa alta fotosensibilidad para encontrar las luces de un flash oportuno son dignas de observar solo en algunas especies de la escala zoológica, eso sí cuando se trata de cámaras de la sección policial suelen estar bien protegidos ,creo que de ayer ese personaje que Fredy Villarreal hacia en un programa de Marcelo Tinelli llamado “Figuretti” ha tenido más de un emulo y si no me equivoco varios que le sacarían el trabajo pero ,todo esto tuvo un marcado contraste y fue que los hombres y mujeres que realmente son reconocidos por su valor y talento que están encolumnados detrás del proyecto de Cristina Fernandez, no necesitaron estar pendiente de la foto ya que el apoyo al proyecto esta generado en una profunda convicción y principios y no en el enmarcarse en una foto oportunista para sobrevivir

jueves, 13 de septiembre de 2007

NO PODES


23/08/2007 YMAD entrego $ 95 millones por utilidades mineras
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05/08/2007 Fuerte aumento en la coparticipación( Entre Enero y marzo ,Catamarca recibió por este concepto un 27 porciento mas que en el mismo periodo del año pasado)
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29/07/2007 En cuatro años ,las exportaciones locales crecieron un 221 por ciento (Pasaron de 599 millones en 2002 a 1921 millones de dólares en 2006

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Catamarca lidera la desocupación en Argentina

miércoles, 12 de septiembre de 2007

NUEVA FORMA DE PARTICIPACION POLITICA



Uno que ya ha recorrido un cierto camino( no lo suficiente para creérsela) dentro de la política lugareña sabe que dentro de ésta se halla un motor que lo forman los llamados militantes dirigentes etc. que en gran medida son seres consumidores crónicos de información política y que forman una especie de red social o sea una estructura formada por individuos que interactúan entre sí con información y la consabida desinformación para lograr en algunos caso con esa interacción posicionarse o posicionar a personas y otras veces a desbancar individuos en diversas estructuras de poder ; o sea es un universo en las que actúan hombres y mujeres sumando a ellos a la televisión, la radio y los medios gráficos como vehículos de muchas de estas acciones.
Ahora bien Ud. dirá para que escribo esta afirmación , el motivo que me lleva a decir esto es que en el mundo que está viniendo los políticos , cosa que en Catamarca pocos manejan ,se las tendrán que ver en figurillas, ya que hoy ,ya no tan solo será cuestión de apalabrar a un formador de opinión , o mandar a generar rumores con un militante a un bar del centro para que sea suficiente “ubicar” un candidato , hoy en la ya conocida generación digital(llámese chicos que pululan en un ciber frente a una pc y no en un café con amigos ) los manejos de la seducción política tendrá que tomar otros caminos , es así que un candidato tendrá que tener por ej. un blog a donde deberá interactuar con sus futuros votantes ,deberá formar parte de la llamada WEB2.0 (término acuñado por O´Relly Media para describir una evolución de la web conformada por comunidades de usuarios que comparten información gustos y todo tipo de relaciones) o sea tendrá un lugar en sitios como facebook, Myspace , etc, pondrá sus vídeos proselitistas en you tube , todo muy lindo ,pero también , las macanas que haga serán fotografiadas por un celular y enviada como email a un álbum virtual como Flickr poniendo en evidencia todo su accionar , o sea la persuasión política va tomando otros rumbos , que gracias a Dios son mucho más participativos ,pero ojo, no todo lo que reluce es oro , detrás de este auge por promocionar que lo participativo es bueno para la humanidad ,también sabemos que un empresario como Murdoch no compra por ej My space por 580 millones de dólares por que le quiere hacer el bien a la sociedad , sino que el verdadero fin es hacerse de una base de datos y apuntar con publicidad dirigida a esas comunidades participativas , entonces como casi siempre la moneda tiene dos caras , las redes sociales en internet sirven para hacer generar democracias más transparentes en las sociedades tecnificadas , pero detrás de esto también está un suculento negocio , pese a todo esto y con todo lo malo que esta posición de indefensión nos coloca frente a estos mutimedios gigantescos ,creo que la formación de estas redes participativas a las que tendrán que recurrir los políticos los obligara a ser más transparentes y comunicativos con sus comunidades y eso sin lugar a dudas redundara en selecciones más efectivas a la hora de elegir candidatos

lunes, 10 de septiembre de 2007

CUMPLALAS QUE SON INFALIBLES



90 CONSEJOS CLAVES PARA PERDER UNA ELECCIÓN
Esta es una pagina obtenida de www.electoral.cl y les presenta noventa consejos claves que le harán perder una elección, sin duda nosotros los peronistas en las ultimas hemos estado cumpliendo de todas entre las 85 a 90 .Para mas datos podríamos colocar un formulario para que las ultimas victimas o sea excandidatos aseguraran esto y reconocieran que jamás fueron electos en alguna elección a causa de seguir la rutina de nuestros iluminados pseudo conductores.
( la lista se construyó en base a datos del Partido Demócrata de Estados Unidos )
1. Desconfíe de la planificación, confíe en la improvisación
2. No forme comando electoral alguno
3. No establezca relación entre la campaña y su partido
4. No descentralice la campaña.
5. Nunca delegue trabajo. El candidato debe hacer todo por sí mismo
6. No distribuya funciones entre sus colaboradores
7. No convoque a reuniones de coordinación
8. Cambie cada vez que pueda el lugar y hora de reunión
9. No escriba nada. Confíe en su memoria
10. Las instrucciones por escrito son inútiles
11. Que en su Comando no existan jefes ni jerarquías
12. Que no exista un encargado de la campaña, sino varios, todos
13. Que todo gire en torno del candidato
14. No hace falta un jefe ejecutivo de la campaña, sino varios, mejor todos
15. Olvídese del dicho: "Confiar es bueno, controlar es mejor"
16. No tenga sedes de comando, use su casa particular
17. No deje que nadie le lleve la agenda, manéjela usted. Mejor si no lleva agenda
18. Ponga en su equipo sólo a los familiares directos y amigos, nada de periodistas, ni líderes de opinión
19. No encargue a nadie el reclutamiento de voluntarios en el distrito o circunscripción
20. No acepte ayuda de gente ni de organizaciones de la zona
21. No organice al voluntariado, ellos ya saben qué hacer
22. No movilice ni organice al voluntariado en Comandos Electorales para el contacto con el público
23. El transporte en el día "D" es lo de menos
24. No se preocupe del financiamiento, es secundario
25. No tenga equipo ni encargado de finanzas
26. Aborde la política como una empresa personal
27. No adopte estrategia alguna
28. Cambie cada día de opinión y estrategia para confundir a sus adversarios, aliados y electores
29. No analice los problemas del país ni lo que la gente piensa
30. No averigüe nada de los cambios culturales de la gente
31. Recurra a las prebendas. No hay remedio
32. No recurra a las encuestas para evaluar la marcha de la campaña
33. No analice los datos socio demográficos: edad, sexo, sector, para diseñar su campaña
34. No clasifique los votos en grupos tales como: propios, del adversario, independientes, indecisos y posibles
35. No se ponga a negociar con otros partidos ni sectores sociales
36. No preste atención a lo que los otros candidatos ofrecen o denuncian
37. No investigue a sus adversarios, ellos jamás han hecho nada malo
38. No tenga nada confidencial. Comparta toda la información con todos
39. Si tiene malas noticias, compártales; son poderosas contra la moral
40. Divulgue su estrategia frente al adversario
41. Divulgue sus encuestas ante el adversario
42. No contrate expertos, sólo amigos y parientes
43. No contrate técnicos en publicidad, cualquier voluntario puede diseñar y producir un aviso de campaña
44. No acepte asesoramiento de expertos
45. Rechace las técnicas modernas de trabajo electoral
46. Ignore todas las técnicas utilizadas tradicionalmente
47. Decida entre ser radicalmente tradicional o definitivamente moderno. Una de dos, no mezcle los elementos
48. Monte una campaña calcada sobre la última que tuvo éxito en otro país
49. Invierta todo su dinero en publicidad. Las otras actividades no rinden nada
50. No haga nada por motivar a sus colaboradores
51. No agradezca nada. La gente no lo espera de usted
52. Divida a su gente y ganará
53. La capacitación es sólo para ignorantes
54. No entrene ni actualice a sus colaboradores
55. No se prepare para ocupar el cargo, si aquí se trata de perder
56. No se preocupe de la plataforma ni del programa electoral
57. No formule propuestas diferentes para sectores como: campesinos, mujeres, jóvenes, barrios marginales
58. No defina su "producto". No explique quién es, qué representa, qué ofrece ni qué pide
59. Nunca prepare un material impreso con sus propuestas, así la gente las olvida pronto, nadie tiene cómo explicarlas y ni se les ocurrirá convencer a los demás
60. No utilice la música ni el color de su partido, así le votarán los independientes y hasta los oponentes
61. Use ropa y fotografías diversas durante la campaña y póngase bien diferente en el volante del voto, así nadie lo reconocerá, ni siquiera al momento de votar
62. Ponga en el volante del voto la foto de su primera comunión para aparentar ser más joven
63. Nunca prometa nada al electorado, o prométalo todo, da lo mismo
64. Nunca pida nada a nadie, ni siquiera su voto
65. No se prepare para sus entrevistas, discursos y debates
66. No diga en segundos lo que puede decir en minutos o en horas
67. Es aburrido repetir mensajes. Compadézcase de sus acompañantes y diga cosas distintas en cada lugar
68. Si puede mentir hágalo con frecuencia. Si no puede, practique
69. No genere información y desperdicie esos espacios gratuitos en los medios de comunicación
70. No averigüe los hábitos de información de la gente, la radio que escucha, el canal que ve, el diario que lee
71. No averigüe que piensan los jefes de redacción y periodistas de los diarios, radios y TV
72. Diga cualquier cosa, a cualquiera y en cualquier lugar, especialmente en presencia de periodistas
73. No tenga responsable de comunicaciones
74. Deje que el teléfono de su comando sea atendido por cualquiera
75. Hágase inaccesible. No habilite tiempo para recibir a la gente personalmente
76. Muéstrese muy ocupado, sin tiempo para nada y para nadie
77. Un candidato mal vestido vende más
78. Desentone
79. Muéstrese bebiendo con sus amigos y si se emborracha, mejor
80. No aproveche los minutos previos para el contacto directo con la gente
81. Usted no necesita apoderados ni vocales de mesas
82. Los apoderados de mesa no necesitan capacitación
83. Nombre sus apoderados el día antes. Es mera formalidad
84. Los cómputos paralelos no sirven para nada
85. Que nunca lo vean en lugares públicos, ferias o parques
86. Es muy trabajoso recoger planillas de resultados
87. No asista al escrutinio que se realiza en las mesas ni a los Tribunales Electorales
88. Ante una posible derrota, váyase a su casa
89. Formule declaraciones y realice comentarios antes de que los Tribunales Electorales proclamen los resultados
90. No diga: perdimos. Diga: ganamos experiencia

domingo, 9 de septiembre de 2007

DEMOSTRACION DE APERTURA


Por mas que solo sea una formula para diputados el FPV demuestra que ha tenido un criterio amplio para la elección de sus candidatos ,por un lado a la Sra Maria julia Acosta, a la que se le podrá encontrar virtudes y defectos pero de lo que no hay duda es que su trabajo y dedicación como parlamentaria ha sido reconocido por todos ,es más, sus posturas de oposición a han sido criticas con el oficialismo pero exentas del conocido puterío parlamentario ,es de reconocer que esta fuerza, de la que ella no fue fundadora la recibió y como a tantos otros dirigentes valiosos del justicialismo no se le ha cuestionado por su pasado si no que se le ha pedido que se comprometa para el futuro, por otro lado el intendente Francisco Gordillo , hombre del que nadie lo cuestiona como dirigente fuerte territorialmente siempre ha tenido una conducta similar a un histórico del FPV el compañero Jose Perea la de ser intendentes que no se obnubilaron por las luces de San Fernando del Valle , ni se la creyeron como otros figuretis si no que decidieron crecer en sus departamentos hacerse valiosos para que los convoquen y no ponerse en alguna vidriera a modo de Oulet para la oferta electoral ,por si queda algo para aclarar la formula es peronista y esta vez compañeros no hay motivo para sentirse con culpa si la foto de Peron y Eva no está en el voto ya que como se verá demostrado con el triunfo de octubre cada compañero llevara a EVA en el corazón y a Peron en la mano para “HACER” un triunfo indiscutible