lunes, 9 de julio de 2007

LOS ACUERDOS SURGEN DEL DIALOGO


A DON VICENTE SAADI

En el l9 aniversario de su fallecimiento queremos rendir un homenaje a uno de nuestros conductores fundamentalmente recordando que una de sus múltiples cualidades era justamente el diálogo y los acuerdos y ello nos permite hacer algunas reflexiones.
El Justicialismo es un gran movimiento que viene de lo más profundo de nuestra historia, alimentado por lo más excelso de los valores, que distinguen AL SER NACIONAL.
Somos una fuerza enraizada en la historia misma de la Nación, que encontró en su momento en el General Perón su intérprete, su guía y su conductor.
En nuestro caso en el Justicialismo Catamarqueño, han existido fallas en los últimos 20 años que nos alcanzan a todos por igual. Pero no es momento de analizar esto porque ya pertenece al pasado. Es hora de que nos pongamos a pensar sin rencores en los reclamos y en los imperativos de esta magnifica realidad que es nuestro movimiento.
No seamos muro de los lamentos sino que seamos entre todos y particularmente los más jóvenes, artífices de un tiempo nuevo.
El objetivo que nos debe animar es sin duda LA UNIDAD JUSTICIALISTA .Desde ya conseguirla no será tarea fácil, pero debemos intentarlo.
Más no debemos buscarla inútilmente sobre la capacidad de maniobra de fulano o sobre el poder financiero de mengano o sobre la picardía de zutano.
Debemos buscarla sobre el compromiso de las ideas madres que son nuestra razón de ser y sobre la visión de Provincia que nos defina y nos justifique ante la historia.
Por otra parte es necesario que tengamos capacidad para renunciar a los quenos divide y magnanimidad para reencontrarnos en lo que nos une.
LA OBLIGACION DE ORGANIZAR A LOS PERONISTAS CATAMARQUEÑOS recae en LOS PERONISTAS CATAMARQUEÑOS esto resulta UNA OBLIGACION INTRANSFERIBLE.
Nada ni nadie puede liberarnos de ella ni nada ni nadie puede sustituirnos en su quehacer.
En eso debemos estar todos.
El Justicialismo Catamarqueño debe poner en marcha los legados de DON VICENTE (que parafraseando a Martín Fierro) nos recomendaba que las cosas deben hacerse para el bien de todos y no para mal de nadie y del General PERON que para un argentino no debe haber mejor que otro argentino y que para un peronista no debe haber mejor que otro peronista.
En fin digamos todos, PRIMERO LA PATRIA, DESPUES EL MOVIMIENTO Y POR ULTIMO LOS HOMBRES.

“Se pueden cometer errores políticos y errores
históricos, los primeros se pueden enmendar, los errores históricos son irreparables”.
Vicente Saadi

COMISION DE ACCION POLITICA (CAP)
http://www.capcatamarca.blogspot.com/
cap.catamarca@hotmail.com
kelobrizuela@yahoo.com.ar

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda, Don Vicente fue un gran estratega y armonizador en el mundo de la politica.