domingo, 21 de octubre de 2007

DELIVERY ELECTORAL


A contramano de lo que nos muestra el manejo de una campaña electoral moderna en el que como ya lo mencionamos en este blog ,el uso de básicamente internet o sus armas multimedias como videos microblogins son la regla ,en Catamarca y debido a la inmensa pobreza a que han sido sometida sus ciudadanos ,los candidatos nuestros del Frente para la victoria le están poniendo el pecho a las balas como en las viejos tiempos es decir llevando el mensaje casa por casa ,las fotos nos ilustran reuniones llavadas a cabo ayer por nuestra candidata María Julia Acosta en los domicilio de Franco Amaya y Lucy Palacios (fotos) en donde la charla en casa de los militantes le permitió a María julia llegar la audiencia exitosamente y prácticamente "a
medida", con un fuerte grado de interacción que se produjo entre ella y la gente
Con este procedimiento, la segmentación y la diferencia de los mensajes
puedieron intervenir al máximo . ya que en esta elección el trabajo es desenmascarar a los camaleones del Frente Cívico que cambian de color político según la ocasión, para aclarar a los lectores este trabajo no es improvisado en marketin político ya Costa Bonino en su libro explica estos métodos como alternativos en una campaña diciendo que deben hacerse 1)
sobre una minoría "de sostén" formada por militantes, supongamos cinco sobre
veinte, 2) los quince restantes deberían ser, preferentemente, "electores
críticos", es decir simpatizantes débiles o indecisos, electores a ganar, 3) estos
individuos deben reclutarse de una misma categoría socio profesional, por
ejemplo maestros, agricultores, taxistas, etc. Sobre este modelo, el candidato,
o una figura prominente vinculada a él, presenta sus ideas y el programa de
políticas sectoriales que interesan a esa categoría. Hay un conocimiento
personal entre candidato y electores, se oyen las propuestas "de primera
mano", se contestan preguntas, y se atienden inquietudes o demandas
concretas.
Las reuniones pueden también organizarse en función de la calidad de líder de
opinión de los individuos a invitar. Esta categoría es difícil de definir en
términos muy precisos, pero corresponde, genéricamente, al conjunto de los
individuos que poseen una influencia marcada sobre su entorno familiar y
social. En una reunión de líderes de opinión el candidato expondrá,
claramente, sus mejores argumentos para obtener el apoyo del electorado.
Estos argumentos deberán servir a los líderes de opinión que sean ya
simpatizantes del candidato para reclutar a nuevos colaboradores.
A los líderes de opinión conviene reservarles siempre un tratamiento de
comunicación especial, y se les debe invitar a estas reuniones privadas, más
allá de su condición de militantes, simpatizantes o "electores críticos". En nuestra estrategia de campaña dejamos en segundo lugar las llamadas caminatas que Costa Bonino define como "canvassing" o puerta a puerta.
Esta otra forma de lograr un contacto personal con los electores consiste en organizar recorridos para
promocionar al candidato, transmitir una argumentación básica, difundir una
buena imagen y distribuir material impreso. Algunas veces es el propio
candidato quien encabeza la comitiva, pero más frecuentemente son
militantes especialmente adiestrados los que llevan a cabo estas actividades.
El “canvassing” o puerta a puerta puede hacerse en lugares públicos, tipo
fiestas vecinales, plazas muy concurridas, etc., o bien puede hacerse un
recorrido sistemático de los barrios en visitas puerta a puerta. En estos casos
el grado de diferenciación posible del mensaje es muy limitado, pues las
categorías socio profesionales y demográficas están mezcladas. Para hacer un
"canvassing" o puerta a puerta segmentado y difundir mensajes
especializados es necesario confeccionar listas de personas por ocupación o
profesión y visitarlas con material especialmente elaborado para esa
profesión o actividad. Nuestro problema en esta elección es como vemos diferenciar el mensaje de nuestra candidata de esta burda mimetización a la que nos quiere inducir el FCS

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